AREAS
|
CATEGORÍA
|
INSUFICIENTE
|
SUFICIENTE
|
NOTABLE
|
EXCELENTE
|
INFORMACIÓN
|
Navegación
Evaluación y
filtrado
Almacenamiento y
recuperación de la información.
|
Utiliza
como buscador únicamente Google sin filtrados, ni utiliza palabras clave.
Sólo hace uso de palabras generales. No sigue un orden para organizar la
información encontrada y tiene dificultades para recuperarla.
|
Utiliza
palabras clave para buscar información en internet. Crea carpetas para
guardar la información.
|
Utiliza
palabras clave y la búsqueda avanzada de google. Crea carpetas y subcarpetas
así como otros programas como google drive o Dropbox.
|
Utiliza
otros navegadores alternativos a google, selecciona y filtra la información
según la fuente que la proporciona, utiliza el escritorio Symbaloo para
guardar enlaces de interés y localizarlos rápidamente.
|
COMUNICACIÓN
|
Interacción con
TIC
Compartir
información
Colaboracion
online.
|
No
participa de manera activa en la tarea, muestra desinterés y no participa en
mi blog personal ni realiza comentarios en línia.
|
Participa
de manera esporádica en mi blog pero no comporte información en la nube.
|
Participa
de manera activa, muestra interés comparte la mayor parte de la información
en la nube e intercambia comentarios en mi blog personal.
|
Participa
de manera activa, muestra interés en compartir toda la información encontrada
ayudando a sus compañeros en caso de dificultad y realiza comentarios en mi
blog añadiendo otros enlaces de interés para realizar la actividad.
|
CREACIÓN CONTENIDO
|
Desarrollo de
contenidos
Integración y
modificación
Progamación.
|
Redacción
de una noticia sencilla, sólo con texto y cumple con menos de la mitad de las
características de la notícia. La estructura tampoco es clara. Presenta
dificultades para manejar la herramienta tumblr, herramienta que les sirve
para publicar en la red el trabajo.
|
Redacción
de una noticia con algunas de las características básicas, la estructura es
correcta pero omite alguna cuestión importante. Aparte del texto utiliza una
foto como ilustración. Manejo adecuado de la herramienta tumblr.
|
La noticia
cumple con todas las características, la estructura no es clara, cita a las
fuentes informativas, y incorpora diversas fotografías que hacen el diseño
más atractivo. Manejo avanzado de la herramienta tumblr.
|
La noticia
contesta a les 6w, la estructura es clara y con todos los elementos que la
componen y aparecen todas las características. Incorpora un vídeo sobre la
noticia, además de fotografías. Manejo avanzado de la herramienta tumblr.
|
SEGURIDAD E IDENTIDAD PERSONAL
|
Protección de
datos personales
Gestión de la
identidad digital.
|
No tiene
presencia en las redes sociales, no las conoce ni las utiliza. No publica
comentarios en mi blog personal.
|
Utiliza
las redes sociales pero no es consciente de su identidad digital. No es
consciente de la peligrosidad de compartir imágenes y datos personales en la
red. Realiza algún comentario en mi blog personal.
|
Utiliza
las redes sociales, se identifica en los comentarios realizados en mi blog
personal, es consciente del material compartido aunque comparte información
personal en las redes sociales.
|
Es
consciente de su identidad digital, comparte información de manera adecuada y
utiliza las redes sociales protegiendo su identidad digital.
|
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
|
Resolución de
problemas técnicos
Innovar con TIC
Identificar
necesidades tecnológicas con TIC.
|
Actitud
pasiva, no resuelve los problemas que le surgen y no pide ayuda ni
colaboración. Recurre a herramientas que ya conoce.
|
Intenta
resolver los problemas que se encuentra, mantiene una actitud activa y pide
apoyo si no puede resolverlos. Es capaz de utilizar herramientas sugeridas
para solucionar los problemas.
|
Resuelve
los problemas que se encuentra de manera autónoma. Mantiene una actitud
activa y positiva ayudando a compañeros si se lo piden. Utiliza aquellas
herramientas más útiles para su finalidad
|
Resuelve
los problemas que se encuentra de manera autónoma. Se ofrece a ayudar a otros
compañeros e investiga nuevas herramientas y propone su uso.
|
dijous, 22 d’octubre del 2015
RÚBRICA
Para finalizar las tareas de este curso Enseñar y evaluar la competencia digital os adjunto la rúbrica que he diseñado para evaluar la actividad de la semana anterior. ¡Espero que os guste!
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada