dijous, 22 d’octubre del 2015

RÚBRICA

Para finalizar  las tareas de este curso Enseñar y evaluar la competencia digital os adjunto la rúbrica que he diseñado para evaluar la actividad de la semana anterior. ¡Espero que os guste!


                                                                                                  
AREAS
CATEGORÍA
INSUFICIENTE
SUFICIENTE
NOTABLE
EXCELENTE
INFORMACIÓN
Navegación
Evaluación y filtrado
Almacenamiento y recuperación de la información.
Utiliza como buscador únicamente Google sin filtrados, ni utiliza palabras clave. Sólo hace uso de palabras generales. No sigue un orden para organizar la información encontrada y tiene dificultades para recuperarla.
Utiliza palabras clave para buscar información en internet. Crea carpetas para guardar la información.
Utiliza palabras clave y la búsqueda avanzada de google. Crea carpetas y subcarpetas así como otros programas como google drive o Dropbox.
Utiliza otros navegadores alternativos a google, selecciona y filtra la información según la fuente que la proporciona, utiliza el escritorio Symbaloo para guardar enlaces de interés y localizarlos rápidamente.
COMUNICACIÓN
Interacción con TIC
Compartir información
Colaboracion online.

No participa de manera activa en la tarea, muestra desinterés y no participa en mi blog personal ni realiza comentarios en línia.
Participa de manera esporádica en mi blog pero no comporte información en la nube.
Participa de manera activa, muestra interés comparte la mayor parte de la información en la nube e intercambia comentarios en mi blog personal.
Participa de manera activa, muestra interés en compartir toda la información encontrada ayudando a sus compañeros en caso de dificultad y realiza comentarios en mi blog añadiendo otros enlaces de interés para realizar la actividad.
CREACIÓN CONTENIDO
Desarrollo de contenidos
Integración y modificación
Progamación.
Redacción de una noticia sencilla, sólo con texto y cumple con menos de la mitad de las características de la notícia. La estructura tampoco es clara. Presenta dificultades para manejar la herramienta tumblr, herramienta que les sirve para publicar en la red el trabajo.
Redacción de una noticia con algunas de las características básicas, la estructura es correcta pero omite alguna cuestión importante. Aparte del texto utiliza una foto como ilustración. Manejo adecuado de la herramienta tumblr.
La noticia cumple con todas las características, la estructura no es clara, cita a las fuentes informativas, y incorpora diversas fotografías que hacen el diseño más atractivo. Manejo avanzado de la herramienta tumblr.
La noticia contesta a les 6w, la estructura es clara y con todos los elementos que la componen y aparecen todas las características. Incorpora un vídeo sobre la noticia, además de fotografías. Manejo avanzado de la herramienta tumblr.
SEGURIDAD E IDENTIDAD PERSONAL
Protección de datos personales
Gestión de la identidad digital.
No tiene presencia en las redes sociales, no las conoce ni las utiliza. No publica comentarios en mi blog personal.
Utiliza las redes sociales pero no es consciente de su identidad digital. No es consciente de la peligrosidad de compartir imágenes y datos personales en la red. Realiza algún comentario en mi blog personal.
Utiliza las redes sociales, se identifica en los comentarios realizados en mi blog personal, es consciente del material compartido aunque comparte información personal en las redes sociales.
Es consciente de su identidad digital, comparte información de manera adecuada y utiliza las redes sociales protegiendo su identidad digital.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Resolución de problemas técnicos
Innovar con TIC
Identificar necesidades tecnológicas con TIC.
Actitud pasiva, no resuelve los problemas que le surgen y no pide ayuda ni colaboración. Recurre a herramientas que ya conoce.
Intenta resolver los problemas que se encuentra, mantiene una actitud activa y pide apoyo si no puede resolverlos. Es capaz de utilizar herramientas sugeridas para solucionar los problemas.
Resuelve los problemas que se encuentra de manera autónoma. Mantiene una actitud activa y positiva ayudando a compañeros si se lo piden. Utiliza aquellas herramientas más útiles para su finalidad
Resuelve los problemas que se encuentra de manera autónoma. Se ofrece a ayudar a otros compañeros e investiga nuevas herramientas y propone su uso.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada